jueves, 22 de mayo de 2008

Huelga del 21 de Mayo por la retirada de la orden de calidad



Más 5.000 docentes se han manifestado ayer en Sevilla procedentes de Cádiz, Huelva y Granada, que sumados a los 4.000 que se han concentrado en las provincias de Almería, Córdoba, Jaén y Málaga convierten este día de huelga y reivindicación en uno de los más importantes en los últimos 20 años.

En torno al 65% del profesorado andaluz ha secundado la huelga en toda Andalucía, siendo la respuesta desigual según provincias o comarcas.

También el seguimiento ha sido diferentes en Centros de Secundaria o Centros de Infantil y Primaria. En Secundaria, ha sido el 72% de profesorado el que se ha puesto en huelga, mientras que en Infantil y Primaria han sido 53 de cada 100 docentes los que no han asistido a su trabajo secundando esta jornada de huelga convocada por los sindicatos USTEA, APIA, CGT, SIEP y SADI.

Según los datos de USTEA, han sido Huelva, Sevilla, Cádiz y Almería las provincias con más incidencia.





En Sevilla, una vez llegaron los manifestantes a Consejería, entraron cuatro representantes sindicales solicitando hablar con la consejera o el viceconsejero. Parece que ninguno de los dos se encontraba en ese momento allí (¿?). Les ofrecieron hablar con alguna otra persona, pero los representantes sindicales se negaron y se marcharon, entregando antes por escrito las reivindicaciones del profesorado manifestante.