jueves, 10 de abril de 2008

Próximo programa: calidad y mejora de los rendimientos escolares

El próximo Jueves, 8 de Mayo, hablaremos acerca del tan discutido Programa de Calidad y Mejora de los Rendimientos Escolares.

Colegas docentes: ¿se ha aprobado en vuestro centro? ¿qué implicaciones veis a corto y medio plazo? (¿alguien ve alguna a largo plazo?) ¿qué opinais personalmente?

Alumnado y familias: ¿qué os llega de todo esto? ¿os han informado en el centro educativo? ¿cómo veis este programa de calidad? ¿os parece realista? ¿creeis que obtendrá buenos resultados?

Esperamos vuestros comentarios, vuestros mails a laultimabanca@otraescuela.com y, cómo no, vuestra audiencia en La Última Banca (el sitio donde nadie se calla).

1 comentario:

Marisilla dijo...

Hola, acabo de entrar por primera vez en este blog y ya me han surgido muchas ideas. Con respecto a este tema en mi instituto se ha votado que no.

En mi departamento en concreto (orientación) la mayoría ha sido NO!!! Y no entiendo cómo los sindicatos (no todos, pero sí los más representativos) pueden haber apoyado dicha medida.

Nos tratan o definen como a mercaderes. Yo no voy a ser mejor docente o realizar mejor mi trabajo por una miseria de suplemento económico. Y digo miseria como podría no decirla, ya que considero que hago lo que puedo SIEMPRE!!!

Por otro lado, los resultados finales siempre se pueden "cambiar" y hacerlos positivos para el beneficio del personal docente que haya participado en este programa. Por tanto, tampoco es fiable.

Si a eso le añadimos que hay una serie de cuestiones relativas a los centros de Secundaria Obligatoria y Bachillerato que generarían aún más dudas por sus características como etapa, pues entonces ni te cuento (en esto no entraré).

Bueno, me he "jartao" de escribir, pero me he quedao mu ancha, jajaja!!!

Saludos, compañeros!

MARISA.